viernes, 17 de agosto de 2012

EL ENCANTO DE LO ANTIGUO

EL JUEGO DE CAFÉ DE MI MADRE

Ha estado ahí siempre en la vitrina casi sin que me diera cuenta, se sacaba en pocas ocasiones, quizás en otros tiempos cuando yo era más niña y mi familia lo celebraba todo en casa, como se hacía entonces, comuniones etc. lo digo porque faltan 5 piezas que se han perdido por el camino, de repente compras un mueble nuevo y como pasa siempre muchas de las cosas ya no cuadran con la nueva adquisición, pero a estas piezas no les pasó y quedan perfectamente, y hasta ahora no me había dado cuenta de lo bonita que es.
Las piezas guardan la belleza y la finura del buen saber de entonces, sus detalles y sus dibujos la hacen así.






 

Un día especial


Aquí mis regalos de la 1ª Comunión, un día especial con unos regalos que también lo son, tienen sus añitos, unos ocho años de diferencia para ser exactos con el juego de café, tienen ese mismo toque dorado y de porcelana, los dibujos si vienen a ser igual que los de ahora, como es el del Niño Jesús que se ven unos dibujos muy parecidos, no así el del joyero que es menos visto. Y decir que ese día lo pase genial, aunque recuerdo un dolor de pies por los zapatos nuevos, mi llegada a la Iglesia con un Seat 600, las fotos y que eras el centro de atención. Entonces se celebraba en casa y los más jóvenes con el bocata y la Coca-cola saliamos a la calle  mientras los mayores y la familia se quedaban charlando y celebrándolo en casa.








fotos: A.Tiñena



No hay comentarios:

Publicar un comentario